Fecha: 26 de Agosto del 2014  

La Columna.- ¿FALLAS EN EL DEPORTE MUNICIPAL? 

La Columna.- ¿FALLAS EN EL DEPORTE MUNICIPAL?

Para fortuna de los aficionados al deporte en la ciudad de Chihuahua, existen varios promotores que se han encargado de seguir fomentando variadas actividades tanto de deportes de conjunto como en lo individual, sin embargo en la actualidad vemos con tristeza como el gobierno municipal ha dejado de lado un rubro tan noble y esperanzador como lo es la práctica deportiva.

Lejos estamos de ver a unos Dorados de Chihuahua protagonistas en los deportes más promocionados en la entidad como el beisbol y basquetbol, y ni que decir de alguna señal en busca de un equipo profesional.

Pero ¿Quién es el responsable de tan pasiva acción? ¿Acaso no hay personas capaces de tomar las riendas del deporte municipal? ¿O simplemente se busca “rellenar” ese espacio para pagar favores políticos, sin tomar en cuenta el gran trabajo que conlleva ser titular del deporte del municipio?

La actualidad del deporte dista mucho de lo que un día fue o quiso ser, específicamente en la cuestión de los apoyos para los deportistas sobresalientes de la ciudad, pues desde el pasado miércoles están esperando el pago de su beca económica, la cual no llegará, según palabras del propio director Alejandro de la Rosa, hasta que llegue de vacaciones su administrador.

Y ante esto vienen más preguntas: ¿acaso no cuenta con todo un departamento administrativo para realizar el pago correspondiente? ¿Estos servidores públicos no tendrán la capacidad de seguir haciendo su trabajo a pesar de que su cabeza se encuentra en su período vacacional (sin cumplir un año de labor por cierto)?

Para esta edición se validaron un total de 445 becas, con el mismo número de personas beneficiadas (destacando la exclusión de deportistas de alto rendimiento y olímpicos como Marco Reyes y Horacio Nava Reza), y si bien es cierto es un monto importante que sale de la presente administración del Ayuntamiento de Chihuahua, también es verdad que cada uno de los becados espera esa módica cantidad que no llega ni a los 500 pesos, pero que le sirve para gastos previstos cada mes, y hasta el día de hoy no han podido recibir “porque el contador se encuentra de vacaciones y tendrán que esperar hasta que regrese”.

Pero lo de las becas no es la única falla dentro de esta dependencia municipal, pues se ha visto de manera lamentable la disminución de recursos para apoyar acciones en beneficio de la ciudadanía, o dígame usted cómo se explica que el boxeo siga sin recibir los apoyos que comúnmente se les otorgan, justificándose con un simple: “somos un gobierno de puertas abiertas, los que quieran apoyo, se pueden acercar con mucho gusto”.

​Vaya descaro, ahora los promotores de este noble deporte tendrán que estar dando vueltas a las oficinas del Instituto Municipal de Cultura Física, Deporte y Juventud para ver si pueden ser de los “agraciados” y reciban algún tipo de apoyo, sin importar que diariamente entrenan a niños y jóvenes que son impulsados a ser mejores ciudadanos, alejándolos de la delincuencia y la violencia que sigue estando a la orden del día.

​Afortunadamente el boxeo cuenta con personas de gran calidad, entrenadores que no buscan lucrar con el deporte, porque sino imagínese arriesgar a los futuros talentos en un torneo donde recibirán como premio una medalla porque no hay para mas, con un recurso de 55 mil pesos para 6 fechas en gimnasios ya constituidos, eso sí, abogando para que los jueces y referees hagan su labor del año y no cobren por sus servicios, como si los funcionarios hicieran lo mismo.

​Lamentable, muy lamentable lo que se vive en el deporte de Chihuahua, con funcionarios que sólo buscan acomodar a sus “amigos” y compañeros de escuela en una dependencia donde lo que se necesita son personas que realmente quieran sacar adelante el deporte, que busquen beneficiar no sólo a través de becas deportivas, sino de eventos masivos que tengan impacto en la sociedad, torneos que realmente marquen la diferencia, y no fiestas de quince años donde se gaste todo el presupuesto del deporte municipal.

ECP

ENCUESTA
¿Quién es el culpable de la salida de Manzaneros?
La directiva del equipo
La presidencia de Cuauhtémoc
Los dirigentes de la Liga de Basquetbol


GALERIA
Patriotas vs Texanos el 14 de enero
Festejo de Green Bay al eliminar a Dallas
Jorge Gutiérrez parte del Body Issue 2016 d
Bravos en su preparación en Guadalajara

Aviso Legal
Mapa del Sitio
Hemeroteca
Contacto

© Todos los Derechos Reservados Deport.com.mx 2015.
Desarrollado por BACKEND Diseños Web