Fecha: 26 de Mayo del 2014  

La Columna.- Rumbo a la cancha...  


Por José Ramón Ramírez Gasson
Columna . . . Rumbo a la cancha

La tercera fue la vencida para Pioneros, quienes en esta su tercera final en 4 años lograron el ansiado y merecido campeonato.

Este domingo 25 de mayo fue memorable, por un momento se paralizaron a 2 ciudades netamente beisboleras, la buena noticia fue que el deporte culpable de esta parálisis fue el Baloncesto.

El Gimnasio Pistolas Meneses fue la sede para el séptimo de la serie final entre Delicias y Cuauhtémoc; Rompiendo con la tradición manzanera, el gimnasio y sus alrededores se llenaron desde temprana hora, para las 18:00 Horas y faltando 60 minutos para dar el silbatazo inicial el gimnasio era un caos dentro y fuera.

Los primeros incidentes sucedieron faltando poco menos de una hora para que diera inicio el partido y es que al parecer a los Pioneros no les respetaron los lugares de la Porra, afortunadamente no paso a mayores.

Eran ya las 19:00 Horas, horario pactado para que iniciara el encuentro y los Jugadores de Pioneros no habían llegado aún.

Finalmente a las 19:05 los jugadores visitantes entraron al gimnasio y el duelo de porras comenzó, gritos y tamborazos de un lado y de otro, el gimnasio totalmente lleno y la afición de ambas escuadras seguía llegando queriendo ingresar al inmueble.

El partido comenzaría a las 19:40 horas con un sobrecupo notable y unos elementos de protección civil incapaces de controlar la situación.

El primer cuarto inició con gran ímpetu de los Cuauhtemenses quienes se fueron arriba en el marcador 6 canastas por 0 de los delicienses, los visitantes pudieron controlar la situación y al termino del primer cuarto ya iban ganado 31-25; para el segundo cuarto, los manzaneros buscaron ser más precisos en la ofensiva y cerraron a los visitantes toda posibilidad de anotaciones, recortando la distancia final de la pizarra en 46 por 43 aún a favor del equipo pionero.

Para el tercer cuarto, el equipo naranja fortaleció aún más la defensiva y de la mano de Jeff Ledbetter, el jugador figura de la serie, comenzaron las primeras embestidas que pusieron focos rojos en el cuadro Manzanero dirigido por Gustavo Pacheco, cerrando la pizarra electrónica al final del lapso con marcador de 58 a 48, aún abajo los locales.

El jugador número 2 naranja fue clave, durante todo el partido a favor de Pioneros, la fanaticada visitante desde la tribuna gritaba y hacía musarañas que desconcentraban al cuadro local y les bloqueaban muchas canastas casi seguras, por ello, en los segundos finales de juego, en las gradas de la porra de los vencedores del desierto ya había una fiesta excelsa que vio culminar el duelo final con marcador 80 por 74 favor de Pioneros de Delicias.

El centro de la duela se llenó de aficionados y jugadores, el coach Memo Correar, demostró su profesionalismo al despedirse respetuosamente de un Chino Pacheco con la mirada y la quijada desencajada, simultáneamente ambas porras vitoreaban a sus equipos, mientras el Ratón Nungaray ante el micrófono del sonido local agradecía a toda la afición y se disculpaba por no otorgarles el trofeo de Campeón, palabras que ocasionaron que los aficionados locales lo levantaran en hombros como “torero triunfante”.

Por su parte, el mejor jugador Pionero, Jeff Ledbetter, fiel a su costumbre, corrió hacia la tribuna para festejar con la afición, saludarlos de mano y agradecerles el apoyo, con un grito de “I’m very happy”, silenció los golpes y las agresiones de los jugadores Manzaneros que en la duela.

La liga entrego el trofeo de campeón ante una ceremonia deslucida y desorganizada, además se entregaron los siguientes reconocimientos:

• Jugador más valioso
o Jeff Ledbetter
• Novato del año
o Rene Meléndez
• Directivo del año
o Ernesto Trejo
• Mejor jugador mexicano
o Pablo González
• Mejor porra
o Porra oficial pioneros de delicias


Todo fue júbilo para los de Delicias, las palabras sobraron cuando las lágrimas brotaban de lo más profundo de las emociones de los asistentes, jugadores, cuerpo técnico y una directiva ejemplar dieron muestra a nivel Estatal de lo que es ganar un campeonato con pasión, entrega y mucho, mucho amor por Delicias, nada pudiera estar mejor para el Arquitecto Trejo, quien fuera el primer culpable de este exitoso proyecto y que mejor que festejar su cumpleaños recibiendo el trofeo de campeón 2014.


Para este lunes 26 de mayo se esperan los festejos en la ciudad, dentro de las actividades por confirmar se espera un evento donde los jugadores de Pioneros de Delicias realizarán una firma de autógrafos masiva en el Gimnasio Municipal, donde podrán seguir conviviendo y festejando el emotivo triunfo, así mismo se espera un emotivo desfile por el centro de la ciudad.

El camino fue largo para Delicias, pero valió la pena, aquí les comparto los resultados de esta grandiosa final:

JUEGO 1 MANZANEROS 85 VS 82 PIONEROS
JUEGO 2 MANZANEROS 85 VS 78 PIONEROS
JUEGO 3 PIONEROS 83 VS 70 MANZANEROS
JUEGO 4 PIONEROS 89 VS 85 MANZANEROS
JUEGO 5 MANZANEROS 66 VS 76 PIONEROS
JUEGO 6 PIONEROS 58 VS 62 MANZANEROS
JUEGO 7 MANZANEROS 74 VS 80 PIONEROS


Para Manzaneros mi respeto y admiración, para Pioneros les comento lo siguiente: los que no creyeron ahí lo tienen, gracias a la Directiva, por darnos este espectáculo y a estos muchachos que dieron todo lo que tienen, misión cumplida, ahí está el campeonato que quería la afición de la ciudad naranja.
Por mi parte no me queda más que agradecer a Ustedes que me leyeron semana a semana, muchas gracias a los que nos hicieron comentarios agradables sobre esta columna, pero sobre todo muchas gracias a los que nos criticaron de buena y mala forma, porque gracias a Ustedes nos esforzamos y crecimos.

Por último pero no por ello menos importante le agradezco a mi amigo Fernando Acosta Pérez por la invitación de poder publicar en está página que sin duda alguna es el mejor portal de noticias deportivas en el Estado de Chihuahua. Gracias Fer, espero no haberte defraudado!!!

Nos vemos el año que entra y que gane el basquetbol ! ! !

JoseRa

Facebook José Ramón Ramírez Gasson
Twitter @ramonramirezcuu

ENCUESTA
¿Quién es el culpable de la salida de Manzaneros?
La directiva del equipo
La presidencia de Cuauhtémoc
Los dirigentes de la Liga de Basquetbol


GALERIA
Patriotas vs Texanos el 14 de enero
Festejo de Green Bay al eliminar a Dallas
Jorge Gutiérrez parte del Body Issue 2016 d
Bravos en su preparación en Guadalajara

Aviso Legal
Mapa del Sitio
Hemeroteca
Contacto

© Todos los Derechos Reservados Deport.com.mx 2015.
Desarrollado por BACKEND Diseños Web