Fecha: 08 de Febrero del 2014  

La Columna.- En la Almohadilla; "Dorados, ¿cuál es la fórmula?"...  

Comenzó febrero y llegó la época de iniciar los torneos regionales de béisbol, momentos de cambios, de conocer a los nuevos “refuerzos” de cada zona, en fin, el denominado “Béisbol de Estufa”.

Estamos viviendo la etapa en la que el aficionado sueña con el equipo ideal, el directivo busca hacerse de peloteros prometiendo lo que no tiene, los cronistas especulan, dan fuerza a simples rumores y los peloteros se cotizan al más puro estilo de la “gran carpa”.

Chihuahua capital cuenta con la participación de 12 equipos en la Liga Municipal y hasta la fecha ha sido la zona más activa con cambios, salidas y llegadas de jugadores, algunos que conocen nuestro béisbol, otros que será su primera participación en el estado.

De nadie es desconocido que Chihuahua capital vive una crisis en materia de béisbol, recientemente Doraditos de Chihuahua consiguieron la medalla de oro en la Olimpiada Estatal en las categorías infantil, pre-junior y junior, ¿de qué sirve?, el pelotero de desarrollo cuenta con poco apoyo, no se le brinda seguimiento y es ahí dónde está la verdadera cantera, jamás fuera del estado.

Es curioso ver cómo Dorados ha sido inconsistente en las últimas cinco temporadas, justo después de la obtención de su último título -2008-, Chihuahua dejó de ser el equipo protagonista que llenaba otras plazas, el rival a vencer, que aportaba nivel a la selección estatal de primera fuerza.

La crítica de los aficionados ha sido dura hacía los directivos y sobre los mismos peloteros; “Son los de siempre”, “Ya están viejos”, “No aportan”, “Nomás cobran”, “No hacen buenas contrataciones”, “No sienten amor por la camiseta”, son solo unas frases de decenas de expresiones.

Pero es de llamar la atención que al interior de la misma afición hay posturas incongruentes; “¿Por qué cambian al ‘Pepo’?”, “Dejaron ir a Víctor Hugo Chávez”, “¡Volvieron Lalo Rodríguez y Marco Ronquillo!”, “¡Que le hablen a Tino, Albañil y Orlando!”.

¿Qué es exactamente lo que buscamos?, nos quejamos de que son siempre los mismos peloteros, pero nos molesta cuándo no están, debemos reflexionar en ese sentido, la directiva tiene mucho por hacer, un trabajo que no basta con traer una camada de peloteros, pagándoles hospedaje, alimentación y “beca”, para ver si ‘traen’ lo suficiente para jugar estatal, dinero que pudiera aplicarse bien en los juveniles locales, con buenos instructores, clínicas, campamentos y preparación.

Entonces, ¿Cuál es la fórmula correcta?, en el caso de Parral, Delicias y Juárez, son hasta ahora las plazas que en los últimos años le han apostado a su talento, a formar peloteros, Mineros cuenta con cuatro campeonatos por cuatro subcampeonatos, Algodoneros tres campeonatos por un subcampeonato y Juárez con tres subcampeonatos, en relación a la última década.

Quedó claro que con dinero no se logra un campeonato, durante la administración del Alcalde Marco Adán Quezada, los jugadores de Chihuahua recibieron trato de “Rey”, los resultados deportivos no fueron por mucho, los planeados, rotundo fracaso y dinero se fue a la basura; “Les dimos lo que no se ganaron”, dijo Quezada Martínez al finalizar la temporada 2013.

Nadie puede acusar a Esteban Salmón, jurisdiccional de la Segunda Zona, de no moverse, ha hecho varios movimientos que lucen atractivos, pero, ¿será suficiente?

Lo más importante es lo que usted opine…
Háganos llegar su comentario a deport.com.mx@gmail.com ó bien escríbanos al término de esta columna.

 

» Listado de Comentarios


Bruno Ramirez dijo...

1

Definitivo que la mejor formula es realizar una buena planeacion complementada con una continuidad hace ya casi tres años un servidor tuvo el honor de ser manager del selectivo 17-18, este 2014 esos jovenes llegaran a los 21 años, ademas Heliodoro refrendo el titulo al siguiente año y el año pasado se logro el segundo lugar, lo anterior significa talento y semilla, el trabajo es ese...trabajar, ojala que la autoridad se comprometiera con sus jovenes

Fecha: 2014-02-09 10:35:11


ENCUESTA
¿Quién es el culpable de la salida de Manzaneros?
La directiva del equipo
La presidencia de Cuauhtémoc
Los dirigentes de la Liga de Basquetbol


GALERIA
Patriotas vs Texanos el 14 de enero
Festejo de Green Bay al eliminar a Dallas
Jorge Gutiérrez parte del Body Issue 2016 d
Bravos en su preparación en Guadalajara

Aviso Legal
Mapa del Sitio
Hemeroteca
Contacto

© Todos los Derechos Reservados Deport.com.mx 2015.
Desarrollado por BACKEND Diseños Web