Fecha: 19 de Enero del 2014  

La Columna.- En la Almohadilla; "La MexPac, tintes de Chihuahua"... 

La afición del Estadio Sonora recordó este sábado, aquel histórico partido de 18 entradas, donde México se coronó campeón de la Serie del Caribe 2013.

Tuvieron que jugarse entradas extras para que los Naranjeros de Hermosillo derrotaran 3 a 2 a los Cañeros de los Mochis y con ello obligar a un séptimo y definitivo en la fase de semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico.

Actualmente conocida como la Mex-Pac, representa un cierto interés para los seguidores al Rey de los Deportes de Chihuahua y es que de los tres equipos que se mantienen vigentes hasta este domingo, todos tienen algo relacionado con nuestro béisbol.

Los Mayos de Navojoa dieron la campanada, están en la gran final después de algunos años de notable ausencia, entre sus filas milita el pítcher originario de Aquiles Serdán, Hugo Gutiérrez, solo unos cuantos conocen de su trayectoria en el béisbol profesional de invierno.

Con Mayos también participa, Rodrigo "Chapo" Aguirre, que en el 2007, tuviera una ligera participación con Chihuahua en la Liga Mexicana de Verano.

En los Naranjeros de Hermosillo, figuran Mario Iván Santana como receptor, originario de Santa Bárbara y Jesús Alan Loya de Parral como jardinero.

Lo cierto es que Hermosillo fue planeado esta temporada para ser campeón y ambos chihuahuenses han aportado para buscar ese cometido.

Además está, el inmortal del Salón de la Fama, Alonso Tellez de Casas Grandes que forma parte del cuerpo técnico de Matías Carrillo.

Quien no recuerda al veracruzano José Cobos, cuando en el 2001 lanzó militando para los Mazorqueros de Camargo y que fuera parte de aquel "escándalo" de cinco jugadores profesionales que utilizó ilegalmente la escuadra de la Perla del Conchos.

Sin embargo, Naranjeros no tiene en su adversario una pieza fácil de sortear, los Cañeros de Los Mochis, son dirigidos por Juan Francisco Rodríguez, un viejo conocido por la afición de Chihuahua, pues dirigió a los Dorados en la Liga Mexicana de Béisbol en la temporada 2010, dejando un buen sabor de boca.

Pero el "Chico" Rodríguez, no está sólo, tiene en su cuerpo técnico a Víctor Sauceda, que jugara para los Dorados LMB en la década de los 70’s y padre de los chihuahuenses Víctor y Noé Sauceda que jugaron para Dorados en el estatal.

Por si fuera poco, Cañeros tiene entre sus filas al ídolo de los chihuahuenses, Ramón Orantes, más de uno recuerda las grandes actuaciones de este extraordinario bateador, que hiciera historia con la "División del Norte" del 2007 al 2010 en la LMB.

No puede dejarse de lado al también Ex Dorado, que fuera el novato sensación, Sergio Pérez que se desempeña de gran forma en los jardines.

Este domingo habrá de salir el siguiente finalista entre Cañeros y Naranjeros, mientras Mayos aguarda, el partido lo puede seguir a través de FOX SPORTS "2" o bien vía www.lmp.com.mx

Por esto y más...hay razones muy especiales para considerar que la MEXPAC tiene tintes de Chihuahua...

Congreso Internacional Chihuahua vive el Béisbol
Los días jueves 23 y viernes 24 de enero se realizará en la ciudad de Chihuahua el IV Congreso Internacional de Béisbol y se contará con la presencia de José "Pepe" Maíz dueño de Sultanes y Ángel Macías lanzador del Juego Perfecto en la Hazaña de 1957 en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas.

Si usted desea asistir, la entrada es gratuita en el Teatro de Cámara "Fernando Saavedra" a partir de las 9:00 horas los dos días.

ENCUESTA
¿Quién es el culpable de la salida de Manzaneros?
La directiva del equipo
La presidencia de Cuauhtémoc
Los dirigentes de la Liga de Basquetbol


GALERIA
Patriotas vs Texanos el 14 de enero
Festejo de Green Bay al eliminar a Dallas
Jorge Gutiérrez parte del Body Issue 2016 d
Bravos en su preparación en Guadalajara

Aviso Legal
Mapa del Sitio
Hemeroteca
Contacto

© Todos los Derechos Reservados Deport.com.mx 2015.
Desarrollado por BACKEND Diseños Web