Fecha: 14 de Enero del 2014  

La Columna.- En la Duela; "Dorados, sin brillo" ¿al vapor...?  

Este lunes se presentó ante los medios de comunicación, público y aficionados, el equipo de básquetbol Dorados de Chihuahua rumbo al Campeonato Estatal que inicia este viernes.

Fueron 45 minutos después de la hora de convocatoria, cuando el maestro de ceremonias comenzó con el protocolo del evento, en el presídium se podía ver al Alcalde Javier Garfio contento y bromeando con el resto de las autoridades que lo flanqueaban.

El Gimnasio Rodrigo M. Quevedo fue el recinto oficial para la presentación de la llamada "División del Norte", se respiraba un ambiente a básquetbol, olímpicos de este deporte y las futuras promesas, colmaban los lugares que fueron colocados de forma estratégica En la Duela.

Justo detrás de las autoridades, se lograba distinguir a los jugadores que formarán parte de la escuadra capitalina, algunos rostros conocidos, como el caso de César Martín del Campo, Antonio Asiaín Jr y Carlos Mucharraz, otros desconocidos y algunas caras nuevas para el baloncesto de Chihuahua.

Más de uno de los invitados especiales y ligados al básquetbol se preguntaron; ¿De dónde trajeron a estos jugadores?, ¿Quién armó el equipo?, ¡No se les ve banca...!

Dichos cuestionamientos y expresiones, tienen fundamento, del "equipo" se conoce poco, no se realizó pretemporada, fue armado a cuenta gotas y han entrenado poco o nada.

El entrenador Rafael Raygoza señaló; "En la vida no está nada escrito, pero me comprometo a dar mi mayor esfuerzo por conseguir el campeonato".

Lejos se ve la organización de temporadas anteriores, el reto de la nueva administración será mantener a la afición en el Quevedo, un equipo balanceado, que la afición se sienta identificada, armar una intensa campaña de promoción y difusión como la que encabezó Marco Adán Quezada como presidente.

Si bien es cierto el fracaso deportivo en años anteriores se dio ante la falta de la cosecha del titulo, el "Coloso" de la Colonia Santa Rita lucía pletórico, los chihuahuenses recuperan un espacio perdido de esparcimiento y sana convivencia, el básquetbol coadyuvó a sanar el dañado tejido social.

La directiva de los Dorados que lidera el empresario radiofónico Gerardo López de la Rocha, deberá estar consiente que con el equipo que planea iniciar la temporada no llegará lejos, Chihuahua se caracterizó por velocidad, dinamismo, banca, consistencia y hambre de triunfo.

Otro tema importante es saber; ¿Dónde jugará el equipo, mientras el Rodrigo M. Quevedo esté ocupado para desarrollar la Olimpiada Estatal 2014? (básquetbol y voleibol), se realizarán a finales de enero y principios febrero, todos sabemos que hay prioridades y el proceso infantil y juvenil es una de ellas.

Se anunció que el viernes la entrada será gratuita para el arranque de temporada, cuando Dorados reciba a Cerveceros de Meoqui a las 19:00 horas en el Quevedo.

Ya lo dijo el entrenador Raygoza; "Nada está escrito". Así que a todos los involucrados les corresponde dar los mejor para conseguir el campeonato...

Mándanos tu comentario a; deport.com.mx@gmail.com

ENCUESTA
¿Quién es el culpable de la salida de Manzaneros?
La directiva del equipo
La presidencia de Cuauhtémoc
Los dirigentes de la Liga de Basquetbol


GALERIA
Patriotas vs Texanos el 14 de enero
Festejo de Green Bay al eliminar a Dallas
Jorge Gutiérrez parte del Body Issue 2016 d
Bravos en su preparación en Guadalajara

Aviso Legal
Mapa del Sitio
Hemeroteca
Contacto

© Todos los Derechos Reservados Deport.com.mx 2015.
Desarrollado por BACKEND Diseños Web