Fecha: 24 de Mayo del 2017  

MARÍA RAMÍREZ SE LLEVA ULTRA MARATÓN EN PUEBLA 


La historia de María Ramírez está acaparando los titulares en el mundo
La originaria de la sierra de Chihuahua, María Lorena Ramírez, de 22 años, se presentó a la ultramartón Cerro Rojo de Puebla en sandalias y con falda, sin ningún tipo de vestimenta que indicase que fuese a participar una carrera de 50 kilómetros.

Al final ganó y la foto de ella en el pódium con aquel atuendo atípico y casi rudimentario se convirtió en viral. Por la victoria se llevó un premio de 6.000 pesos.

Ultra Trail Cerro Rojo es una exigente prueba de 50 kilómetros que recorre montañas, ríos, marcadas pendientes y difíciles caminos a través del campo. A la carrera se presentaron más de 500 atletas de 50 países distintos.

María Lorena lleva en la sangre su virtud para correr: toda su familia participa en maratones y carreras por todo México

Los tarahumara son mundialmente conocidos por su talento innato para resistir carreras de grandes distancias con solo unas sandalias de suela neumática hechas a mano y sin suplementos alimenticios, únicamente agua y pinole.

El año pasado Ramírez quedó segunda en la Ultramaratón Caballo Blanco 2016, la carrera de 100 kilómetros que organizan los tarahumara en las montañas de Chihuahua.

María Lorena no realiza ningún entrenamiento específico. Cada día camina entre 10 y 15 kilómetros a través de los montes vigilando al ganado, y con eso parece ser que le basta para ser una de las mejores atletas del país.

Cabe señalar que esta historia ya es contada en países como Inglaterra, Francia, España y Alemania, pues la imagen de María con su vestimenta típica, va contra todos los estereotipos de una atleta de alto rendimiento.

ENCUESTA
¿Quién es el culpable de la salida de Manzaneros?
La directiva del equipo
La presidencia de Cuauhtémoc
Los dirigentes de la Liga de Basquetbol


GALERIA
Patriotas vs Texanos el 14 de enero
Festejo de Green Bay al eliminar a Dallas
Jorge Gutiérrez parte del Body Issue 2016 d
Bravos en su preparación en Guadalajara

Aviso Legal
Mapa del Sitio
Hemeroteca
Contacto

© Todos los Derechos Reservados Deport.com.mx 2015.
Desarrollado por BACKEND Diseños Web