Fecha: 09 de Mayo del 2017  

Alimentación saludable en el Tricentenario 


Buscan reducir el consumo de alimentos altos en azucar
A fin de mejorar los hábitos alimenticios y la salud de las personas que acuden regularmente a actividades físicas en el Centro Deportivo Tricentenario, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte a través del Departamento de Enfermería y Nutrición impartió una capacitación y pláticas relacionadas con el consumo de azúcar en alimentos que forman parte de las comidas diarias.

Así, se busca reducir la cantidad de azúcar que se adquiere en la ingesta diaria de productos como refrescos, endulzantes artificiales, barras de chocolate, frituras, galletas y bebidas energéticas, precisó la encargada del departamento de Nutrición, Ana Paula Zertuche.

Para ejemplo, expuso situaciones cotidianas a las que se enfrentan las personas al momento de sentarse a la mesa, como es el caso de los saborizantes en polvo que se diluyen en agua y que suelen apreciarse como una alternativa “saludable” al refresco, no obstante, contienen un promedio de 20 cucharadas de azúcar.

Orlando Villalobos, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, detalló que en el segundo día de actividades, el programa de alimentación saludable fue recibido por más de mil 200 usuarios de los cuatro centros deportivos en la ciudad, por lo que se continuará con las pláticas durante el mes de mayo bajo la premisa de mejorar la calidad de vida de las personas poco a poco.

A su vez, reconoció que es de suma importancia que las personas adquieran un sentido de responsabilidad en el área de la salud con el que cambien sus hábitos alimenticios y calidad de vida de forma definitiva.

Por su parte, Ana Paula Zertuche, explicó que una de las consecuencias más graves respecto al consumo de azúcar es el desarrollo de diabetes, enfermedad crónica que afecta a gran parte de la población en el país, por lo que las instituciones públicas requieren concientizar sobre su gravedad y afectaciones al organismo antes de que desarrolle en las personas.

Un alto nivel de azúcar causa diversos síntomas como son la visión borrosa, la sed excesiva, la fatiga, la orina frecuente, hambre y pérdida de peso, por lo cual, se exhorta a la población a visitar de forma regular a su médico familiar y a un experto en nutrición.

ENCUESTA
¿Quién es el culpable de la salida de Manzaneros?
La directiva del equipo
La presidencia de Cuauhtémoc
Los dirigentes de la Liga de Basquetbol


GALERIA
Patriotas vs Texanos el 14 de enero
Festejo de Green Bay al eliminar a Dallas
Jorge Gutiérrez parte del Body Issue 2016 d
Bravos en su preparación en Guadalajara

Aviso Legal
Mapa del Sitio
Hemeroteca
Contacto

© Todos los Derechos Reservados Deport.com.mx 2015.
Desarrollado por BACKEND Diseños Web