Fecha: 07 de Abril del 2017  

Celebró la YMCA Día de la Activación Física 


Con una mega clase celebraron la fecha
Con una Mega Exhibición Deportiva y Artística y la participación de más de 100 alumnos de preescolar y primaria, conmemora YMCA Chihuahua el Día Mundial de la Activación Física y Salud, en las instalaciones del Gimnasio Francisco Balderrama de dicha Asociación.



En coordinación con la Secretaría de Salud a nivel federal, la GUAY fungió como sede del arranque oficial de las acciones simultaneas del día internacional de la actividad física en 15 municipios de la entidad, en los que se busca el combate a la obesidad infantil.



Al respecto y el Dr. Miguel Osuna, subdirector de la región sanitaria en Chihuahua, mencionó que hoy día la entidad ocupa los primeros lugares en esta problemática, por lo que es importante atajar y prevenirla mediante el fomento al deporte y activación, trabajo que hoy día se desarrolla con gran entusiasmo en el Centro deportivo de la GUAY, y su institución educativa, con un programa integral de desarrollo.



La activación física se traduce en salud, y por tal motivo agradecemos a la YMCA por su colaboración de manera activa en este día tan importante para promover la salud, agregó.

En el desarrollo del evento, los alumnos de preescolar realizaron circuitos de psicomotricidad que constantemente se efectúan durante su programa escolar, estimulando todas las partes del cuerpo además de sincronización.

Acto seguido se desarrolló una exhibición de los movimientos y rutinas que se imparten en las clases de zumba kids, ritmo que ayuda para la condición cardiovascular y de condición física.

Asimismo las alumnas de primaria y preescolar dieron muestra de los avances obtenidos en gimnasia artística con la destacada exhibición de la campeona y subcampeona estatal de la disciplina, Sandra Chaparro, y Valeria Flores, así como de la menor Victoria Trejo, números que se robaron los aplausos de los asistentes.

Por su parte los directivos pudieron observar una clase de Karate Do como muestra de la disciplina y enseñanza deportiva que la institución YMCA manifiesta en cada uno de sus niños, aunado al prestigioso programa académico.

Gonzalo Carreón, Presidente del consejo directivo de la GUAY, refirió que por muchos años, YMCA se han convertido en el mejor Centro de Formación Deportiva de la ciudad, y que ahora aunado a su programa académico, incursionan un sistema integral de enseñanza, donde la base fundamental es la incursión de los nuevos talentos a las disciplinas deportivas como base de formación en las futuras generaciones.

Reconoció que la Secretaría de Salud, haya puesto los ojos en el accionar de la GUAY en pro de la salud, directriz que será materializada al ser la primera Asociación Deportiva de la ciudad en contar con la Certificación como una institución deportiva privada SALUDABLE

Finalmente el evento culminó con una mega clase de zumba, a la cual se sumaron directivos, docentes, alumnos, padres de familia y personal administrativo.

Cabe mencionar que en la celebración estuvieron presentes además, el Dr. Rogelio Mascareño, titular del área médica de la guay, Ana Karen Bafidis de la Subdirección de Promoción de la Salud, Pedro Gutiérrez Soto, Director General de la YMCA, y Patricia Alvarado, directora de la Escuela Primara Ymca Chihuahua.

ENCUESTA
¿Quién es el culpable de la salida de Manzaneros?
La directiva del equipo
La presidencia de Cuauhtémoc
Los dirigentes de la Liga de Basquetbol


GALERIA
Patriotas vs Texanos el 14 de enero
Festejo de Green Bay al eliminar a Dallas
Jorge Gutiérrez parte del Body Issue 2016 d
Bravos en su preparación en Guadalajara

Aviso Legal
Mapa del Sitio
Hemeroteca
Contacto

© Todos los Derechos Reservados Deport.com.mx 2015.
Desarrollado por BACKEND Diseños Web