Fecha: 03 de Febrero del 2017  

Ultiman detalles para Olimpiada Nacional 2017 


El director del ICHD Juan Pedro Santa Rosa en la reunión
El estado de Chihuahua tuvo una contribución destacada durante la Primera Sesión Extraordinaria del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte, SINADE, en donde se aprobó por mayoría de votos que la Olimpiada Nacional 2017 participarán los deportes de conjunto, así como las disciplinas de ajedrez, charrería y boliche, siendo Nuevo León Ciudad de México, Guerrero y Jalisco las sedes de esta justa deportiva, a efectuarse del 16 de mayo al 15 de junio.

El Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento, CNAR, fue el recinto que recibió a 81 miembros del SINADE, entre ellos, presidentes de federaciones deportivas nacionales, directores de los institutos estatales del deporte y autoridades de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, CONADE.

Durante la reunión de trabajo, se avaló la propuesta de Jalisco de cubrir los gastos de hospedaje y alimentación de los deportistas que integran disciplinas de conjunto y competirán en la etapa final de la Olimpiada Nacional, luego de una votación que terminó en 47 a 37 votos a favor.

En su intervención, Juan Pedro Santa Rosa González, director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, propuso realizar un evento nacional directo, así mismo exigió a las federaciones que presentaran un proyecto de trabajo que aporte desarrollo en el deporte y no sólo se dedicaran a solicitar recurso económico.

De esta manera, la CONADE mantiene su presupuesto de 120 millones de pesos para la Olimpiada Nacional 2017; Nuevo León destinará 70 millones y Jalisco alrededor de 50 millones de pesos.
En información emitida por CONADE, se destacó que, en caso de que Guerrero no acredite en un plazo de 20 días que sus instalaciones están en óptimas condiciones para recibir las competencias de las disciplinas acuáticas, éstas se realizarán en la sede principal de la Olimpiada Nacional 2017, que es Nuevo León.

En el presídium se contó con la presencia de José Luis Cruz Arauz, representante de la Secretaría de Marina; Valentín Yanes González, subdirector de Calidad para el Deporte; David Hernández González, de la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte (CAAD); Martha Leticia Yáñez Domínguez, representante de la Secretaría de la Defensa Nacional y Liliana Suárez Carreón, presidenta del Comité Paralímpico Mexicano, (COPAME).

Así como de Álvaro Ortega Mainero, Secretario General del SINADE; Mario García de la Torre, del Comité Olímpico Mexicano (COM); Pedro Luis Benítez Vélez, Subdirector General de CONADE; Paulina Lelo de Larrea Torres, Secretaria Técnica del SINADE; Jorge Octavio Lara, director del CNAR; Manuel Portilla Diéguez, encargado de la Subdirección de Cultura Física y Eduardo Marceleño Alonso, de la Policía Federal.

ENCUESTA
¿Quién es el culpable de la salida de Manzaneros?
La directiva del equipo
La presidencia de Cuauhtémoc
Los dirigentes de la Liga de Basquetbol


GALERIA
Patriotas vs Texanos el 14 de enero
Festejo de Green Bay al eliminar a Dallas
Jorge Gutiérrez parte del Body Issue 2016 d
Bravos en su preparación en Guadalajara

Aviso Legal
Mapa del Sitio
Hemeroteca
Contacto

© Todos los Derechos Reservados Deport.com.mx 2015.
Desarrollado por BACKEND Diseños Web