Fecha: 03 de Enero del 2017  

Propósitos por Max Barraza 


Foto: cortesía
América.

Las águilas de Munóz, Sambueza, Osvaldo y compañía no existen más. Ese América llegó a su fin, cerraron un ciclo y ahora viene poco a poco el armado de La Volpe, es turno de su apuesta. Comenzar con otra generación y aspirar a lo más alto, no hay más.

Guadalajara.

Terminar lo que bien comenzaron hace por lo menos un par de torneos. Este debe ser el año de Almeyda. Concluir, definir, “cerrar la pinza”, dar ese gran salto al verdadero protagonismo y no vivir de ganar clásicos en temporada regular.

Cruz Azul.

Sin volverse locos y antes de caer en el necesario, urgente y peligroso “queremos un título”, primero deben regresarle la certidumbre y confianza a su afición. El resto se sabrá con el tiempo.

Pumas.

Cuartos de final o semifinales, este plantel aún no está para ser campeón. Trabajar con lo que se tiene y buscar una nueva joya de la cantera.

Toluca.

Suena complicado, pero pelear un título en su centenario. Hacer de “la nueva” Bombonera un infierno como lo fue en su momento y controlar a Sambueza.

León.

Mantener la base, que la explosividad y regularidad de Boselli se contagie en otras líneas y ser campeones.

Pachuca.

Pelear el título, seguir formando grandes futbolistas jóvenes e ir trabajando muy fuerte al sustituto de Óscar Pérez.

Tigres.

El bicampeonato e intentar sacar a un nuevo “Alan Pulido”. Me refiero que ante tanta figura foránea, no le vendría mal una naciente estrella surgida de casa.

Monterrey.

Despertar el arsenal. A este plantel no se le puede exigir otra cosa que no sea el campeonato. Acabar con la “hegemonía” copera de Tigres en los últimos años en Nuevo
León.

Santos Laguna.

Darle confianza De la Torre y su equipo de trabajo. Que los refuerzos funcionen a corto plazo, pues son tipos ya adaptados a la liga. Salir del fondo, pelear un sexto, séptimo u octavo lugar.

Necaxa.

Mesura. Más allá del furor que significó la campaña anterior, no se debe olvidar el tema porcentual. Asegurar la salvación, mejorar la ofensiva, agilizar la defensa y seguir pensando en grande.

Tijuana.

Respaldo y exigencia total a Herrera. Buscar el protagonismo constante y darle una mínima confianza al mexicano.

Atlas.

Trabajo, muchísimo trabajo. Hacerse fuertes en el Jalisco y mejorar en el armado de planteles. Pelear por la Copa MX, no suena descabellado.

Querétaro.

Formar una generación de época. Respaldar a sus cartas fuertes para que permanezcan más tiempo y probablemente llegue una sorpresa deportiva interesante. Buscar el bicampeonato en la Copa MX.

Puebla.

Salir de la medianía acostumbrada. Intentar ganar por lo menos un boleto a liguilla en cualquiera de los dos torneos. Librarse por fin de los problemas de descenso y mantener el interés por la copa.

Morelia.

Quedarse en primera división. Después analizamos sus opciones.

Veracruz.

Si con Reynoso se sienten cómodos, que lo demuestren en este primer torneo. Les urge sacar puntos del “Pirata” Fuente, elaborar un plan rápido y eficaz de cómo alcanzar la salvación.

Chiapas.

Mantener el futbol de primera división en Tuxtla Gutiérrez. Limpiar sus finanzas y pagarles a sus jugadores.

ENCUESTA
¿Quién es el culpable de la salida de Manzaneros?
La directiva del equipo
La presidencia de Cuauhtémoc
Los dirigentes de la Liga de Basquetbol


GALERIA
Patriotas vs Texanos el 14 de enero
Festejo de Green Bay al eliminar a Dallas
Jorge Gutiérrez parte del Body Issue 2016 d
Bravos en su preparación en Guadalajara

Aviso Legal
Mapa del Sitio
Hemeroteca
Contacto

© Todos los Derechos Reservados Deport.com.mx 2015.
Desarrollado por BACKEND Diseños Web