Fecha: 15 de Agosto del 2016  

Misael "boteo" para poder llegar a Río 2016 


Misael Rodríguez a la izquierda de la foto
En el mes de septiembre de 2015 Misael Rodríguez junto con un grupo de boxeadores mexicanos subieron a los camiones en el DF a pedir el apoyo de la gente, para poder viajar a un mundial en Qatar, debido a que la CONADE les había retirado el apoyo, a casi un año de distancia el de Parral Chihuahua asegura la primer medalla para México en medio de una serie de críticas a Alfredo Castillo, dirigente de la CONADE.

Castillo publicó un tweet reconociendo el trabajo de Misael y el de los deportistas mexicano, per esto no fue bien tomado por la gente por problemas como el que se ha mencionado.

En aquella ocasión boxeadores nacionales, incluidos medallistas panamericanos y con boleto a Río 2016, salieron a las calles de la Ciudad de México para pedir dinero con el objetivo de ir al Mundial de Qatar, ya que la Conade les había retirado el apoyo a la Federación de la especialidad.

Los púgiles recorrieron Periférico hasta llegar a Ingenieros Militares y en ese cruce estuvieron pidiendo dinero por un lapso de 30 minutos para acudir a la justa que se realizaba en octubre.

En el grupo de poco más de 10 pugilistas estaba Misael Rodríguez así como Raúl Curiel, Joselito Velázquez, Rogelio Romero y Lindolfo Delgado.

"La Federación nos dijo que nos va a responder, pero al final, los problemas que tiene la Federación con Conade nos afecta a nosotros los boxeadores y por eso se hace esto", comentó en aquella ocasión Joselito Velázquez, ganador de presea de oro en los pasados Juegos Panamericanos y uno de los cinco púgiles que tenían su boleto para Qatar, donde iban en busca de plazas olímpicas.

En aquella ocasión se buscaba patrocinadores o que la Conade apoyara a la Federación para adquirir los boletos de avión de los púgiles y entrenadores, además de dinero para hospedaje e inscripción al torneo.

En ese momento solamente Raúl Curiel y la de Elías Emigdio, estaban seguros con boleto ya obtenido a Río 2016 luego de ganar a través de la World Series Boxing, de la AIBA.

"Lo que sea para apoyar adelante, vamos a apoyar a los compañeros para que puedan ir al Mundial. Los problemas de la gente de pantalón largo nos afecta a los que subimos al ring", expresaba en ese momento Emigdio, quien declaraba que muchos de sus compañeros desde hace tiempo pagaban muchas cosas para buscar el sueño olímpico.

La Federación Mexicana de Boxeo, presidida por Ricardo Contreras, dejó de recibir recursos de la Conade, al ser desconocida por detectársele irregularidades normativas, financieras y administrativas. Contreras denunció en el 2015 que Alfredo Castillo había solicitado a la AIBA su desconocimiento.

La contestación de Castillo ante la colecta que realizaban los boxadores fue estaban siendo utilizados con fines extraños al referirse a la acción del "boteo", aunque no mencionó nombres.

Ahora "El Chino" Rodríguez quien hace casi un año boteaba en busca de apoyos para llegar a la justa olímpica es el primer deportista en asegurar una medalla para México, buscando que sea la de oro que se reparte en su categoría.

ENCUESTA
¿Quién es el culpable de la salida de Manzaneros?
La directiva del equipo
La presidencia de Cuauhtémoc
Los dirigentes de la Liga de Basquetbol


GALERIA
Patriotas vs Texanos el 14 de enero
Festejo de Green Bay al eliminar a Dallas
Jorge Gutiérrez parte del Body Issue 2016 d
Bravos en su preparación en Guadalajara

Aviso Legal
Mapa del Sitio
Hemeroteca
Contacto

© Todos los Derechos Reservados Deport.com.mx 2015.
Desarrollado por BACKEND Diseños Web