Fecha: 06 de Agosto del 2016  

CUENTA PENDIENTE Por: Maximiliano Barraza. 


 
Nadie lo podía creer. Nos observábamos fijamente, algunos preguntaban qué fue lo que había pasado. Otros reían, unos festejaban, y otros más tuiteaban, muchos, guardaban esa fecha en lo más recóndito de su memoria.

El 8 de julio de 2014, “Chiquimarco” Rodríguez se llevó el silbato a la boca y marcó el final de una de las dos tragedias más grandes del futbol brasileño de todos los tiempos. Alemania, a la postre campeón del mundo, humilló a Brasil en “su mundial” clavándole 7 goles en el Mineirao.

Aquel 7-1, representó una cachetada monumental para el futbol carioca de los últimos años. Lejos estaba el Brasil de los abuelos con Pelé, Tostao y Rivelino, la generación de Romario, Bebeto y Dunga lucía inalcanzable y pensar en Ronaldo, Rivaldo, Roberto Carlos y Ronaldhino era un sueño guajiro. Un Brasil gris que se había traicionado a sí mismo, a su esencia, recibió un castigo colosal, traumático y doloroso. Esa marca junto con la del “Maracanazo” en 1950, jamás se borrará de su historia y nuevamente fracasaron en sus aspiraciones de alcanzar la gloria como locales.

En este año, un pueblo lastimado futbolísticamente (y socialmente) como el brasileño, tiene en Rio 2016, una oportunidad más de poder festejar algo en casa. La selección es menor, sí, pero estará Neymar. No es comparable una justa olímpica que una copa del mundo, también. Pero que mejor escenario para comenzar una reconciliación entre selección y afición que unos Juegos Olímpicos.

A Brasil se le ha negado el oro olímpico. En Montreal 1976 perdió el bronce ante la URSS. En Los Ángeles 1984, perdió el oro ante Francia y en Seúl 1988, sucumbió nuevamente ante los soviéticos. Para Atlanta 1996 y Sidney 2000, subió tímidamente al podio con la presea de bronce. Hace cuatro años, México se quedó con el oro, Brasil con la plata.

Hoy están en casa y después de los antecedentes negativos que arrastran, no me quiero imaginar la presión que siente Neymar y compañía. El oro es una obligación para los sudamericanos, una cuenta pendiente que urge comenzar a pagar en Rio 2016.

ENCUESTA
¿Quién es el culpable de la salida de Manzaneros?
La directiva del equipo
La presidencia de Cuauhtémoc
Los dirigentes de la Liga de Basquetbol


GALERIA
Patriotas vs Texanos el 14 de enero
Festejo de Green Bay al eliminar a Dallas
Jorge Gutiérrez parte del Body Issue 2016 d
Bravos en su preparación en Guadalajara

Aviso Legal
Mapa del Sitio
Hemeroteca
Contacto

© Todos los Derechos Reservados Deport.com.mx 2015.
Desarrollado por BACKEND Diseños Web