Fecha: 07 de Diciembre del 2014  

Óscar Jiménez guardameta chihuahuense de Primera División 


Óscar Francisco Jiménez portero del Chiapas
Por; Sergio González Gallegos.- Óscar Francisco Jiménez Fabela. En primera instancia, quizá su nombre podrá no decirnos demasiado, ya que es un futbolista que no ha contado con demasiado enfoque mediático. Sin embargo se trata de un chihuahuense que se encuentra realizando carrera en el futbol mexicano, dentro de la Liga MX.

Nacido en Chihuahua capital, con un físico considerable y una trayectoria que incluye ya varias instituciones, Jiménez ha encontrado regularidad con el equipo de Chiapas, equipo revelación del actual Torneo de Apertura 2014, en el que acaban de ser eliminados en la ronda de cuartos de final, por parte del Toluca.

Este guardameta chihuahuense ha logrado tomar por asalto la titularidad del equipo chiapaneco, aprovechando lesiones y bajas de nivel de sus competidores, César Lozano (con vasta experiencia en el máximo circuito) y Carlos Trejo.

De esta manera, Jiménez logró ganarse la confianza de Sergio Bueno, entrenador chiapaneco, para consolidarse como el guardameta titular del equipo desde poco antes de la mitad del torneo hasta los partidos de liguilla que disputaron los Jaguares.

En el Torneo de Apertura 2014 que agoniza, Jiménez contabilizó un total de 15 partidos (contando liga y liguilla), recibiendo 15 goles y colgando ceros en un par de ocasiones. Asimismo, solo fue amonestado en una ocasión y jamás vio una tarjeta roja.

Con 26 años de edad, es decir, siendo joven para ocupar la portería, el margen de crecimiento de este cancerbero es alto, por lo que hay expectativas importantes sobre los alcances de su carrera, la que seguramente será seguida de cerca por la afición chihuahuense.

FICHA:
Nombre: Óscar Francisco Jiménez Fabela.
Fecha de nacimiento: 12 de Octubre de 1988 (26 años).
Ciudad de origen: Chihuahua, Chih.
Estatura: 1.82 M.
Peso: 80 Kg.
Posición: Portero.

Debut en Primera División: Viernes 9 de agosto de 2013 (Querétaro 1-1 Jaguares de Chiapas).

Equipo actual: Jaguares de Chiapas, disputando un total de 15 partidos de liga (incluyendo liguilla), durante el Torneo de Apertura, y dos de Copa MX, igualmente en su edición de Apertura.

Equipos anteriores: Jaguares de Chiapas (Sub 20), Lobos BUAP (Ascenso MX), Lobos Prepa (Segunda División), Club Indios (Sub 20), Club Indios (Segunda División), Club Indios Chihuahua (Primera División “A”).

Partidos en Liga MX/Primera División: 29.
Partidos en Ascenso MX/Liga de Ascenso/Primera División “A”: 41.

Partidos en Copa MX: 8.

Nota: Durante la temporada 2008-2009 de la Liga de Ascenso, militó con el Club de Futbol Indios Chihuahua, jugando en la capital del estado. Normalmente fue considerado suplente, siendo el titular Alonso Rodríguez.

ENCUESTA
¿Quién es el culpable de la salida de Manzaneros?
La directiva del equipo
La presidencia de Cuauhtémoc
Los dirigentes de la Liga de Basquetbol


GALERIA
Patriotas vs Texanos el 14 de enero
Festejo de Green Bay al eliminar a Dallas
Jorge Gutiérrez parte del Body Issue 2016 d
Bravos en su preparación en Guadalajara

Aviso Legal
Mapa del Sitio
Hemeroteca
Contacto

© Todos los Derechos Reservados Deport.com.mx 2015.
Desarrollado por BACKEND Diseños Web